Vegan Crêpes

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Ya sabéis que tenía que darle un poquito de cacao al asunto. Las primeras crepes que compartí eran de Teff, las encontraréis en este post. Como sé que más de uno le mola lo de ponerles chocolate, no podía faltar esta versión.

Últimamente me ha dado por probar postres veganos. Me encanta ir encontrando variantes saludables que nos permitan disfrutar de su sabor sin tener que sacrificar la salud. Abogo siempre por este estilo de vida, healthy & happy.

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Aunque en estas fotos no podéis verlo, le puse un topping extra: trocitos de piña. Estaba tan, pero tan bueno. La piña fresca -no me seáis vagos con las latas- estaba súper, con su agüita y dulzor característicos. Ahora que lo pienso, los gajos de naranja con chocolate también están de vicio. Lo probaré con las siguientes que haga.

Si seguís esta receta veréis que no lleva productos animales, de ahí que sea vagana. Lo mejor es que sabe exactamente igual, cosa que me sorprendió muchísimo. Así que os animo a probarlas en casa. Si queréis ponerle un relleno rico y saludable, podéis probar con la crema de avellanas y cacao, la de cacahuete, la de almendras… ¡hay para todos los gustos!

Processed with VSCO with f2 presetrecipe

Ingredientes:

Para 5-6 crepes medianas

  • Para la masa
    • 160 ml leche vegetal (usé de avena)
    • 30 ml aceite de coco
    • 47 gr de harina de trigo tamizada (celíacos: substituir por espelta)
    • 3 cdtas azúcar moreno integral (podéis utilizar otros endulzantes)
    • Una pizca de sal
    • 1 cdta rasa de levadura
    • Opcional: un poquito de vainilla o canela
  • Para el relleno:
    • Crema healthy e avellanas y cacao. Receta aquí
  • Para decorar:
    • Frutas frescas
    • Cacao puro en polvo
    • Trufas de chocolate
    • Coco rallado (seco)

Elaboración

  1. En una jarra con medidor (dónde podamos utilizar la túrmix), medimos la cantidad de leche vegetal y el aceite de coco.
  2. Pesar la harina y agregar.
  3. Agregar el azúcar, la sal y alguna especia que nos guste.
  4. Triturar y mezclar todo bien con la ayuda de una túrmix.
  5. Añadir la levadura y mezclar bien.
  6. Dejar reposar la masa durante 10 minutos en la nevera.
  7. Pasado este tiempo, poner a fuego vivo una sartén antiadherente.
  8. Poner un poquito de aceite de coco -muy poco- y bajar a fuego medio.
  9. Verter un poquito de masa en la sartén.
  10. Coger la sartén y hacer movimientos circulares para que la masa se reparta por casi toda la superficie.
  11. La crepe comenzará a hacer burbujitas. Hasta que no hayan salido por todos lados y la masa se haya cuajado (cambia a un color ligeramente más oscuro) no darle la vuelta.
  12. En el momento en que esto suceda, darle la vuelta con la ayuda de una espátula. Este paso requiere práctica y ser cuidadoso, si no os sale a la primera no os desesperéis.
  13. Dejar que se dore 1-2 minutos y pasar a un plato.
  14. Repetir del paso 9 al 13 tantas veces como crepes queramos hacer.
  15. Servir en otro plato, rellenándolas con una cucharada de crema de avellanas y cacao y espolvoreando cacao o canela.
  16. Decorar al gusto y ¡a disfrutar!

¡Listo!

 

 

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