Timbal invernal

Processed with VSCO with f2 preset

Hay días en los que me propongo hacer cosas bonitas y ricas. El resultado de este día ha sido más que todo eso. No sé si os habrá pasado, pero ahora mismo estoy en un momento de creatividad continua. Se me ocurren un montón de cosas, sabores y combinaciones, que además de ricas son sanas. Imagino que no soy la única que tiene momentos en los que su creatividad explota. Hay muchos tipos de artistas; cocineros, reporteros, pintores, músicos, fotógrafos… El arte puede estar en cualquier lugar y forma parte de nuestro ADN. No podría deciros con precisión la sensación que tengo al hacer algo que me gusta, mientras invento cosas o la reinvento, en la cocina o donde sea. Porque aprender y cambiar también es reinventarse. Lo que sí sé es que quien haga este tipo de cosas sabe de qué sensación le estoy hablando.

Para mí estos momentos se traducen en felicidad. Por eso, cuando sirvo un plato de comida a alguien, estoy sirviendo un trocito de mi felicidad y todo mi cariño. Al final, mi mayor meta es transmitir eso…

…porque en un plato bonito, sano y delicioso está parte de mi felicidad

Puede sonar muy filosófico, surrealista o tonto. No me importa que nombre le pongas. Pero creo, de todo corazón, que mientras la semilla de la creatividad, la ilusión y las ganas siga en nosotros, no habremos perdido al niño que una vez fuimos.

Esta receta es algo más que una receta. Mi mayor deseo es que forme parte de vuestras recetas y que cuando la hagáis os acordéis de ser felices con lo que hacéis.

recipe

Ingredientes:

Para 2 personas

  • Arroz lila estilo brasileño
    • 1 diente de ajo
    • 1/2 vaso arroz largo
    • 1 vaso de agua
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Sal rosa del Himalaya
    • 4 cdas açaí en polvo
  • Calabaza mi-cuit
    • 4-5 Láminas de calabaza
    • Curry suave
  • Salchichas veganas
    • 200 gr judias mungo (soja verde)
    • 2 Remolacha fresca pequeñas
    • 2 das pan rallado.
    • Aderezo para pollo asado
    • Cebolla en polvo
    • Aceite de oliva
    • Sal rosa
  • Brotes de alfalfa
  • Turmeric sweet mustard sauce
    • 2 cdta agave
    • 1 cdta mostaza dijon
    • 1 cdta cúrcuma en polvo (si tenéis fresco, mejor)
  • Wasabi
  • Semillas de calabaza naturales

Elaboración:

  1. Primero empezamos por las salchichas veganas (es lo que más tardaremos).
    1. Cocer las judías mungo y escurrirlas bien una vez estén hechas.
    2. Pelar y trocear las remolachas.
    3. Poner en un bol las judías mungo y la remolacha. Triturar hasta que quede homogéneo.
    4. Añadir el pan rallado, el aderezo para pollo asado y cebolla en polvo y mezclar todo bien.
    5. Para elaborar las salchichas, envolver trocitos de masa en papel film, estirando la masa a la vez para que quede alargada. Quedaran en forma de churritos. Cerrar los extremos haciendo un nuevo con el propio film o poner una cuerda y atar. Es preferible que uséis bastante film, porque si entra agua quedará reblandecido.
    6. En una olla bien grande, poner a hervir agua (la 1/2 de su volumen). Una vez rompa a hervir, añadir los churros y dejar que se cocinen por 30-45 minutos.
    7. Transcurrido este tiempo, sacar los churros y dejar enfriar.
    8. Una vez frios, cortamos uno de los extremos y sacamos las salchichas.
  2. Cocinar el arroz al estilo brasileño
    1. En una olla, dorar el ajo picado.
    2. Añadir la cantidad de arroz según la cantidad de timbales que queramos hacer. (1 vaso – 4 timbales)
    3. Añadir el doble de agua, bajar el fuego al mínimo y colocar la tapa entreabierta.
    4. Dejar que se cocine durante 15 minutos.
    5. Apagar el fuego.
  3. Mientras se cocina el arroz, cortar trozos de calabaza y pelar.
  4. Saltear las láminas en la sartén con un poquito de aceite.
  5. Aderezar con curry suave.
  6. Cortar las salchichas a trocitos y saltear para que queden crujientes.
  7. Para la salsa:
    1. Poner en un bol las cantidades de agave, mostaza, y cúrcuma indicados.
    2. Mezclar bien con una cuchara hasta que quede bien integrado.
  8. Mezclar el arroz, previamente preparado, con açaí en polvo para darle un toque lila.
  9. Montar el plato haciendo las capas: arroz, calabaza mi-cuit, salchichas. Completar con la salsa turmeric sweet mostrad y gotas de wasabi.
  10. Decorar con brotes de alfalfa y pipas de calabaza

¡Listo!

Processed with VSCO with f2 preset

 

Responder

