La ignorancia es atrevida

Me molestan bastante este tipo de noticias** sin trasfondo alguno. Criminalizan a la dieta vegetariana y vagana, como si fuera la única que puede dar lugar a déficit nutricional. Así que he decidido quedarme a gusto, lo lea alguien o no.
Vamos a ver, las cosas claras.
1. Os quejáis de que alimentar a tu hijo de forma vegetariana es imponer un estilo de vida y que no les das a elegir. ¿Y vosotros? Darles de comer cuerpos muertos, sin que puedan decir que no porque no les explicáis de donde vienen, es correcto ¿no? La principal queja y la que menos sentido tiene.
2. La alimentación mal planificada, sea omnívora, vegetariana o vagana, dará lugar a carencias nutricionales. Apeláis a la falta de proteínas y B12. Mi respuesta es: (1) la dieta vagan NO tiene déficit proteico y (2) en vuestros trozos de carne procedentes de un animal criado en granja hay déficit de B12. ¡Ups! Si os informaseis un pelín de donde sale la B12…
3. No demoniceis a colectivos simplemente porque son diferentes a vosotros. Habláis de carencias nutricionales en gente que no come ciertos alimentos, pero no de sus beneficios. ¿Habláis de forma imparcial y objetiva? NO ¿Qué tal si comentamos los déficits en la población omnívora?
4. Como casi la mayoría de humanos, caracterizáis a movimientos colectivos porque a uno se le fue la pinza. Vamos a ver, malos padres hay a patadas. No solo son los vegetarianos. Pero claro, SOLO saltan las alarmas cuando sí lo son. Pues queridos, veo niños hiper-alimentados, poco activos y con poca conciencia de qué comen (igual que sus padres). Complacéis su apetito con dulces y bolleria. Me cuesta creer que estos niños desprovistos de una alimentación que apuesta por alimentos vivos, cargados de vitaminas, minerales y enzimas activas, no tengan déficit. Las vitaminas están implicadas en un sin fin de procesos biológicos, tener carencia de alguna es problemático (no solo de B12).
5. Lo más guai de todo es que estas noticias vienen con explicaciones de personas que estudiaron en “la vieja escuela”, pero que poco se preocupan de revisar las nuevas publicaciones y hallazgos científicos. Siento deciros que si entráis en PubMed -y demás portales científicos abiertos a cualquiera- encontraréis tantas evidencias de los beneficios de prescindir de alimentos de origen animal y quedaréis tan abrumados, que no os darán ganas de seguir opinando sin conocimiento. Actualizar vuestro repertorio please.
PD.: una vegana cabreada por vuestra falta de profesionalidad y objetividad.

**Todo esto viene a raíz de la siguiente noticia publicada en El Periódico: Los pediatras advierten del efecto negativo de dietas vegana

Por si hiciese falta, os ilustro en imágenes la variedad de alimentos que incluyo en mi dieta. No os alarméis, esto es solo el 25%. Pero por si acaso no os echáis un ojo al blog, al menos queda patente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s