Fortalece tu CORE en solo 10 minutos

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Típico tópico: quiero una barriga plana

Los milagros -al menos en esto- no existen. El esfuerzo es necesario. Necesitas alimentarte de forma saludable, mantenerte activo y ser positivo y paciente.  Tampoco te engañes ni te obsesiones, tu barriga tiene piel y es normal que tenga pliegues. De todos modos, nada es imposible, así que voy a aportar mi granito de arena con una serie de ejercicios combinados al ritmo de 2 canciones. Puedo asegurarte que tus abdominales van a arder y la musculatura interna se va a poner como una piedra. Si eres constante los resultados se verán antes.

En el siguiente vídeo podréis ver una serie de ejercicios**, coordinados con el ritmo de la música, que os ayudaran a mantener un core fuerte. Solo necesitáis 10 minutos y buen ritmo.

¿Qué es el CORE?

El core es la parte central de nuestro cuerpo, formada por un conjunto de músculos: abdominales, espalda baja, caderas y musculatura interna. Es de vital importancia trabajar estos músculos, tanto en nuestra vida cotidiana como en el deporte.

¿En qué está implicado el CORE? Dado que su principal función es dar estabilidad a todo el tren superior y coordinarlo con el inferior, podríamos resumir sus principales funciones en:

  • Postura. Un core fuerte nos ayuda a prevenir dolores y lesiones a nivel postural, ya que mediante su fortalecimiento mejoramos posturas inadecuadas.
  • Espalda fuerte.
  • Equilibrio. Las piernas son esenciales, pero el core te mantiene erguido.
  • Mayor rendimiento deportivo. Un core fuerte nos da mayor estabilidad, equilibrio y coordinación, por lo que podremos aumentar eficiencia y potencia deportiva.
    • Mejora la técnica de carrera
    • Mejora nuestra posición en natación
    • Reduce dolores de espalda en la bici
    • Nos mantiene correctamente erguidos en ejercicios de fuerza.

**En el vídeo podréis ver una serie de ejercicios que fortalecerán vuestros abdominales y musculatura interna, principalmente. De forma inconsciente también trabajaréis espalda baja y cadera, pero de una forma más suave. Por ello, estoy trabajando en otro conjunto de ejercicios para fortalecer espalda baja y cadera. 

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