Fontcalda y Capafonts | Verano 2016

Compartir momentos con la familia es algo especial, sobretodo si estoy rodeada de mis primos, con quienes he compartido miles de risas des de pequeña.

La Fontcalda es un pueblecito del Baix Camp, en el que para llegar necesitarás tener paciencia, retener el aliento mientras conduces y bajas por una “”carretera”” (así, con muchas comillas). Una pena no haber grabado la ruta que llevaba hasta allí, más propia de una expedición al Himalaya que de esa zona. Pero mereció la pena, el lugar es muy bonito. ¡Ah! Y los ciclistas también podéis llegar allí, han acondicionado la zona y el acceso casi que es más fácil en bicicleta que en coche. El acceso al rio está adaptado. Eso sí, ojito con los resbalones. Allí pasamos la mañana, ya que justo en el pueblo -si a 3 casas y 1 iglesia se le puede llamar pueblo- había zona de picnic. Mis primos decidieron saltar allí en una zona profunda del rio, yo no me atreví. Debo decir que me quedé con las ganas, pero me daba bastante respeto. Como siempre -debe ser algo relacionado con la genética familiar- descubirmos el mejor sitio justo antes de irnos. Al acabar de picar algo, fuimos a la parte baja del río, y había una zona muy amplia dónde nadar -con menos gente- y de fácil acceso. Así que… ¡patos al agua! esa oportunidad no podíamos dejarla escapar.

En Toll de l’Olla, perteneciente al riu Brugent, sí que me atreví a saltar y eso que el pozo que se había formado quedaba a cierta altura del agua, tanto que cuando salté me dio la sensación de que nunca tocaría el agua, pero sí. En realidad salté tan mal que casi hice la voltereta hacia atrás una vez entré en el agua. Me dió mucha impresión, pero fue una pasada. De ahí nos fuimos al pueblito de Mont-ral para comer. Así que la visita al toll fue bastante fugaz.

En el rio de Capafonts entraron solo los valientes, mi hermano, mi padre y dos de mis primos, parece ser que no tienen sensores térmicos en la piel (es ironía eh). Ese agua viene directa del ártico, no está fría no, lo siguiente. Yo me metí el verano anterior -el de 2015-, pero tardé como… ¿15 minutos? Cada vez que metía el pie se me iba la respiración. ¿Qué necesidad tengo de asfixiarme? Ahora en serio, está muy muy fría, así que lo suyo es ir a mediodia mientras le da el sol. Al atardecer refresca y el sol deja de dar rápidamente debido a los árboles que lo rodean. En ese momento vamos nosotros, unos ‘pringuis’ total. Bravo. Como he dicho, en mi familia tenemos tendencia a liarla (o liarnos). La primera vez que fuimos, nos confundimos de camino e hicimos una ruta tremenda -abuela incluída- que acabó cuando llegamos a un desfiladero destrozado. Media vuelta. Comimos por el pueblo y volvimos a intentarlo, esta vez en dirección contraria. A 10 minutos a pie habíamos encontrado el sitio. Después de tanta ruta, mira si era fácil. En definitiva, ‘pringuis’. No sé por qué motivo nos suelen pasar estas cosas, descubrimos los sitios guais una vez se ha hecho tarde. Aunque a nosotros esto nos da igual, nos reimos de lo torpes que somos y nor sirve para contar anécdotas en reuniones familiares. Para algo tenía que servirnos, ¿no?

A pesar de todo seguimos disfrutando como enanos, como lo hacíamos con 5 años, haciendo el loco y riéndonos a carcajadas. No importa cuantas veces la liemos, al final siempre le sacamos el punto a todo. Eso es lo mejor y lo más importante para ser feliz. Hay que disfrutar de la vida, tanto si lo conseguimos a la primera o a los 1000 intentos. Lo importante no es tanto llegar, sino disfrutar en el camino.

En fin, aquí os dejo el vídeo para que disfrutéis tanto como nosotros o al menos podáis ver lo guai que nos lo pasamos.

PD.: He tardado muchísimo en compartir el vídeo por problemas técnicos… ahora todo se va a ir solucionando, así que compartiré mucho más contenido 🙂

Responder

