Periodo detox de 3 días

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Cuando se trata de cuidar nuestro cuerpo, hagámoslo por todo lo alto.

Los periodos detox se suelen hacer en ciertas épocas -al inicio de cada estación o al final del periodo estival e hivernal- o después de unos días con comidas desajustadas -como vacaciones de verano o nacidades-. Existen muchos tipos de dietas que nos ayudan a liberar las toxinas y restaurar el organismo, desde las que se basan únicamente en zumos hasta las que son más permisivas.

En este caso, quiero compartir una dieta menos exigente y ordenada de más o menos intensidad según el día (1,2 o 3). La diferencia con las detox más estrictas, es que incluimos alimentos sólidos, como las frutas y ciertas verduras, acompañados de infusiones, zumos, puré y consomé. Bajo mi punto de vista, alimentarse a base de zumos durante varios días, podría hacernos estar débiles y tener picos de azúcar, respuesta fisiológica que es mejor evitar. Como es de lógica, es muy importante evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, así como el tabaco y otras substancias nocivas.

Así pues, recomiendo hacer esta dieta detox a aquellas personas que quieran hacer un ‘reset’ y poner su organismo a punto. Dicho esto, el menú que he confeccionado en 3 días, se divide en:

  • día 1: limpieza.
  • día 2: mantenimiento + progresión.
  • día 3: recuperación + recuperación de hábitos saludables.

Como veréis, con el paso de los días se incluyen más alimentos sólidos, con la idea de redirigir nuestro estilo de vida hacia uno más saludable. Es decir, que este detox nos sirve tanto para limpiar el organismo, como para reeducarnos. También es muy recomendable incluir suplemento de chlorella, unas pastillas que se pueden consumir con todas las comidas -preferible hacerlo con desayuno y cena-. Las que yo utilizo son de Green Origins, ya que certifican que son 100% veganas. Podréis conseguirlas por internet o encargarlas en vuestro herbolario de confianza. En caso de que seáis veganos y elijáis depuraros con chlorella, no será necesaria la suplementación con B12 durante estos 3 días, ya que estas ya llevan.

Quiero avisar que, como todo, es muy importante tener en cuenta nuestra condición física y salud antes de empezar un detox. En tal caso, estaré encantada de proponeros, vía privada, alternativas para vuestro caso en particular.

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Descargate el menú detox con tips en el siguiente enlace: periodo_detox_3_dias

 

Puntos importantes a tener en cuenta:

  • Cantidad. Elije 1, 2 o 3 días según tus necesidades, posibilidades o motivación.
  • Constancia. Al acabar, intenta seguir un estilo de vida saludable.
  • Cuando. A principio de las estaciones o al final del invierno y verano. También después de comilonas, resfriados o alteraciones en la comida.
  • Vitaminas. Elije frutas y verduras de temporada, consúmelas cada día.
  • Hidrátate. Bebe 2L de agua diarios
  • Suplementa. Incluye B12 -si eres vegano- o Chlorella.
  • Lógica. No consumas alcohol ni bebidas azucaradas. No fumes.
  • Salud. Ante todo, asegúrate que no tienes ninguna enfermedad incompatible con este menú.

 

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