Yellow Spaghetti

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¿Cuantas veces nos agobiamos con pensar en el menú semanal? Comer, una necesidad básica y algo que hacemos día a día y que, en muchas ocasiones, nos trae tan de cabeza. Al final, acabemos eligiendo lo primero que nos ponen delante, sin preocuparnos demasiado por su aporte nutricional. Hay que tener cuidado.

Es muy importante, bajo mi punto de vista, hacerse un planning semanal con desayuno, comida y cena. Tal vez la primera vez cueste un poco, pero al final le coges el truco y te sale muy a cuenta. ¿Por qué? Tan sencillo como que solo necesitas 1 día para organizarte, en vez de darle vueltas cada vez que tienes que comer. El resultado es una alimentación más saludable y equilibrada. La organización es vital en este sentido. Por eso, voy a intentar compartir un menú semanal, vegano está claro, que sea equilibrado.

Estos espaguetis os sacaran de apuros cuando no tenéis tiempo o la despensa está medio vacía. La pasta no es mi deboción, porque no me sienta bien comerla a menudo, y además ‘me aburre’ -quiero decir que a nivel sabor prefiero otras cosas-. Pero de tanto en cuanto apetece. Lo más importante es que elijamos productos de calidad, así que comprad pasta integral antes que la refinada (vuestro intestino os lo agradecerá).

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Ingredientes:

  • 90 gr espaguetis (x persona)
  • Para la salsa amarilla
    • 1 zanahoria
    • 1/2 lata maíz dulce
    • 1 cebolla mediana dulce
    • 125 ml (1 brick) nata de arroz
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Sal rosa del Himalaya

Elaboración:

  1. Poner a hervir los espaguetis.
  2. Mientras tanto, pelar y allar la zanahoria y trocear a brunoise la cebolla.
  3. Sofreir la cebolla en 2 cdas de aceite. Añadir la zanahoria rallada a los 2-3 minutos. Sazonar con sal.
  4. Añadir el máiz dulce, saltear e incorporar la nata de arroz.
  5. Dejar 5 minutos a que se cocine.
  6. Una vez estén hechos los espaguetis, cogerlos con unas pinzas de cocina (tipo estas) o colarlos (sin lavarlos con agua!) y mezclarlos con la salsa.
  7. Servir y comer.

¡Listo!

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