Classic Homemade Cake

Muchos escépticos creeran que es imposible hacer un pastel/bizcocho sin huevos ni mantequilla. Pues bien, aquí va la receta que les dejará sin palabras.

Después de buscar y buscar, probar alguna que otra receta e ir ajustando las cantidades, este es el bizcocho mejor logrado hasta la fecha. Si sois amantes del azúcar y las comidas con demasiada sal o sabores fuertes, os tengo que decir que este bizcocho os puede resultar soso. No soy nada partidaria de utilizar mucha sal y, mucho menos, azúcar. Esto se debe al efecto que tienen estos productos en nuestro cuerpo (hablaré más adelante). Yo dejé el exceso de sal y azúcar hace tiempo, así que para esta receta he intentado rebajar al máximo la cantidad y no por ello el bizcocho está menos rico, esponjoso y ligero, ¡ñam!

Además, es muy muy fácil de preparar y, estoy segura, que los niños disfrutaran echandoos una mano en la cocina. Este en concreto, lo preparé junto con mi primo pequeño Marcos, para su fiesta de cumpleaños. ¡Nos salió genial!

HomemadeCake (2)

Como he dicho en otras ocasiones, este tipo de receta son de consumo muy ocasional, para momentos especiales o si algún día nos damos el gusto, pero no tiene que ser algo constante en nuestra dieta. Aún así, hay que disfrutar alguna vez dándonos un caprichito.Os animo a probar a hacerlo en casa y decirme como os ha salido 😉


Ingredientes:

  • 1/2 kg harina de trigo
  • 180 gr de azúcar integral
  • 1/2 l bebida vegetal de avena
  • 200 ml aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • Opcional: zumo de 1 naranja, ralladura de naranja o limón, cacao, frutos secos…

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 250ºC.
  2. Mezclar los ingredientes secos y líquidos por separado. Podéis añadir diferentes ingredientes para dar sabor, como frutas, cacao, frutos secos.. Si no os gusta algún sabor o sois intolerantes al gluten o otro componente, basta con substituir el ingrediente por uno similar que os siente bien. En vez de harina de trigo, de espelta, en vez de bebida de avena por soja, por ejemplo. Hay mil posiblidades.
  3. Mezclar ambos y pasar una turmix para que no queden grumos.
  4. En una bandeja de horno, pasamos aceite con la ayuda de un pincel o un papel de cocina y espolvorear harina. De esta manera no se pegará el bizcocho.
  5. Poner la masa en la bandeja y hornear 20-25 minutos a 200ºC. Los primeros 5 minutos calor arriba y abajo, siguientes 15 solo abajo y los 10 últimos arriba y abajo.
  6. Antes de sacar la masa, pinchar con un cuchillo, si sale limpio está hecha. Si sale con la masa crudita, dejar 5 minutos más.
  7. Una vez hecha, sacar del horno, dejar enfriar un poquito, desmoldar y disfrutar.
  8. Preparé el bizcocho junto con nutella vegana, crema de almendras, manzana ácida y fresas.

¡Listo!

HomemadeCake


 

Deja un comentario